Ayer en Leones, el intendente de nuestra ciudad Juan Manuel Moroni, participó de la 10º Mesa Nacional del Trigo, dada en el marco de las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.
El cónclave reunió a autoridades de siete provincias productivas, una veintena de intendentes y representantes de más de 30 entidades de toda la cadena triguera del país, que compartieron información y proyecciones sectoriales, indispensables para definir los ejes de trabajo.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó del encuentro que formó parte de la inauguración oficial de la 68º edición de la Fiesta Nacional del Trigo.
Al respecto, indicó que “plantear una producción sostenible es un desafío constante. Hoy hay que producir con compromiso social y ambiental, cuidando el futuro de las próximas generaciones y su derecho a una alimentación saludable y sostenible”.
Por primera vez, hubo una reunión de autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también de representantes de todas las instituciones vinculadas a la actividad triguera y a la agricultura en general.
Asimismo, el intendente Moroni, invitado por las autoridades provinciales, participó de la entrega de certificados y estímulo económico al productor agropecuario en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, tomando parte también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa y del secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Carlos Massei, entre otros funcionarios.
Vale destacar que también estuvo presente Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville y otros miembros de la entidad.
En cuanto a la 10º Mesa Nacional del Trigo, se trató de un diálogo de respeto institucional y a favor de la producción, que se resumieron en 10 acuerdos, 17 pedidos y 4 propuestas de trabajo.